viernes, 15 de junio de 2007

Teorizaciones filosóficas a cerca del funcionamiento del universo.(1)

Hola Erynus se que hace casi un año de tu comentario ya pero te escribo porque a mi también me gusta teorizar filosoficamente aunque no tenga mucha idea así que espero no te rias demasiado con lo que te voy a decir. Me ha gustado la deducción lógica que parece albergar tu teoría de que al un objeto superar la velocidad de la luz éste pase a una dimensión superior y al parar la velocidad de dicho objeto también pasara a una dimensión inferior.

Esto fue lo que escribiste en ésta dirección en el que escribían el articulo:

Imaginando la décima dimensión

http://malaciencia.blogspot.com/2006/08/imaginando-la-dcima-dimensin.html

Erynus dijo...

En mi humilde opinion creo que el tiempo no afecta solo a la tercera dimension, porque cualquier cosa que se mueva en cualquier dimension precisa de tiempo. Por eso la interaccion del tiempo con cada una de las dimensiones es una dimension mas. Seria como si dijeramos 2D espacial, 2D temporal, 3D espacial, 3D temporal, 4D espacial (el del tesseract) y asi, porque para movernos incluso entre un momento y otro necesitamos tiempo, aunque no sea tiempo "estandar" sino "subjetivo" pero por logica nada se puede mover ni cambiar sin tiempo. Aunque solo necesites apretar un boton para activar y parar la maquina ese momento pasará. Si quedara el tiempo detenido durante el viaje no irias a ningun lado, y si "recorrieras" el tiempo tambien te afectaria a ti. De esta forma incluyendo una dimension temporal por cada una de las espaciales se duplicaria el numero y se podrian establecer diferencias entre planos temporales segun estes mas cerca de una u otra dimension (el tiempo no se contreria ni se expandiria con la velocidad, sino que a determineda velocidad "de escape" de una dimension se entra en la dimension temporal superior o inferior siendo el flujo temporal mas rapido o lento). De hecho considero que la dimension 0 es el tiempo porque sin el ni siquiera el Big Bang podria haberse producido. Nada puede explotar sin tiempo.
Tengo una teoria (totalmente filosofica y nada matematica) sobre el origen de todo, pero como no tengo las matematicas para demostrarla suelo hacer el ridiculo contandola.
Eso seria una explicacion de porqué no se puede ir mas rapido que la luz, si se puede, pero mas alla de esa velocidad se salta a otra dimension y cuesta percibir el resultado.

Divagacion: Eso explicaria porque es imposible el cero absoluto...se saltaria tambien a otra dimension. El cero absoluto es la quietud perfecta y la velocidad de la luz la mayor velocidad posible en ESTE universo tridimensional.

P.D. Disculpas por el rollo. Felicitaciones por el blog, me paso todos los dias para leerlo. Un saludo.

10 agosto, 2006 03:05


Y estas son mis teorizaciones filosóficas. Espero no te rayes demasiado xD

Teoría deductiva del todo. (Filosofía en primera instancia)


La teoría deductiva del todo tratará de dar una explicación baga e imprecisa de cómo puede posibilitarse la existencia del todo.



Frases deductivas aparentemente carentes de base:

- La nada tiene un valor determinado, ya que el valor neutro físico no carece de valor y sólo al no dar mención a la nada es posible su existencia, pero al existir se niega a si misma por lo que por las reglas de la lógica no hay cabida para el concepto nada.

- No es posible la idea de entorno cerrado en el que habitar universos, al menos su posibilidad siempre indica que existe la posibilidad de estar sumido en el interior de otro receptaculo. Sólo la inabarcable idea de infinito en el entorno es posible ya que delimitarlo no hace sino negar la existencia de exterior y por ello someter dicha existencia a verdadera entrando en la misma paradoja que el vacio.

- Por tanto, por las deducciones anteriores se sobreentiende que el mismo concepto que niega la nada da sentido al cumulo de número de universos infinitos.

- Por el mismo razonamiento anterior se puede decir que al igual que los entes "conscientes", dotados de dicha capacidad por las reconvinaciones dadas en el universo conocido, son capaces de albergar comprensión del entorno y por lo tanto dotar a este de una recursividad de comprensión de si mismo, se cumple que el universo se crea y destruye a si mismo en constante sucesión, así existen infinito número de universos con infinita iteraciones de ciclo y albergando en su interior y exterior la misma sucesión.

- El vacio no carece de valor y por las deducciones anteriores se llega al razonamiento de su infinito valor. Dicho valor infinito del vacio no puede ser medible en su totalidad ya que sólo puede tener valor infinito al ser la representación de la infinitud de número de universos.

- El vacio es la representación del "espacio" intermedio entre el entorno más allá de lo más pequeño alcanzable y de lo más allá de lo mayor alcanzable. Si teorizamos que la teoría M o teoría de cuerdas está en lo cierto y existen las denominadas cuerdas y membranas podrían interactuar según postulan estas deducciones y por tanto tanto si salieramos de nuestro universo hacia el exterior como si salieramos por el interior de una cuerda o membrana llegaríamos a otro universo. La ordenación del universo es intrinsicamente inherente a éste por su propia existencia, lo que hace que no quepa cuestionamiento a la similitud existente entre los números infinitos de universos.

- El entorno que delimita el paso entre universos se puede denominar como capas o conjuntos de sup o sub dimensiones.

- La teoría de cuerdas postula la existencia de 11 dimensiones de las cuales 3 pertenecen al universo conocido a escala macroscópica (el entorno que vemos), 6 pertenecen al entorno cuántico de las cuerdas, 1 que dota de gravedad y posiblemente de continuidad al entorno conocido y una onceaba. La dimensión número 11 puede deducirse como la percepción de existencia de una paralelidad dimensional con lo que dicha dimensión no sería otra cosa que 3 dimensiones paralelas vistas como una sola. Dicho pensamiento llevaría a la conclusión de que habitamos 3 de las dimensiones de 6 dimensiones paralelas.

- Mediante el razonamiento anterior se llegaría al pensamiento de que tanto las 6 dimensiones de las cuerdas o membranas como las 6 dimensiones de nuestro entorno son grupos de dimensiones de simetría equivalente y que tanto en los limites inferiores como superiores conocidos existen este tipo de grupusculo de dimensiones exponencialmente.

- La comprensión de la posibilidad de infinitud en número de universos y número de iteraciones de ciclo de los mismos da como resultado la existencia del conocimiento limitado en el infinito ya que si cada universo da como resultado una serie de posibilidades,

- Al existir el universo éste dota a los entes "conscientes" con la querencia de la existencia y por lo tanto de la perpetuidad.

- Como Ser de finita consciencia anhelo ser de identica capacidad que el infinito que me alberga y tener una capacidad de ciclo ilimitada no dependiente de la reproducción. Lo que se podría traducir como no morir por causas "naturales" y extender la civilización ad infinitum.

- Cada ciclo de un universo o conjunto, que conforma/n la particula(o cuerda, membrana), da comienzo al recibir un cambio de estado dicha particula (interacción entre particulas). Así se repercute en sus universos y devuelven el resultado de los ciclos realizados en ellos, con lo que se obtiene un estado resultado de la particula.
Existe una evidencia aparentemente fallida en la teoría ya que deben existir un número finito y decrecientes de universos dentro de cada particula de un universo para que los universos de éste finalicen sus ciclos y puedan devolver su resultado.

Dicha evidencia se trata de resuelver de dos modos distinguidos:

1- Al ir disminuyendo el número de universos que albergan unos dentro de otros hasta llegar al universo vacio o límite del universo contenedor. El universo vacio o universo contenedor es límite teórico del infinito alcanzado o mejor dicho el enlace hacia el universo contrapuesto y el que determina el fin de ciclo dando la posibilidad de finales de ciclos de los universos de una particula. Esto aparentemente predice ciclos cerrados con límite de número de universos con lo que no es de esperar que sea la posibilidad correcta.

2- Los universos a escalas inferiores tubieran una temporalidad infinita de modo que en el instante de interacción entre las particulas, los universos que las constituyen terminan su ciclo y devuelven un resultado al mismo tiempo que en su interior los universos que constituyen a las particulas de ese hacen el mismo "recorrido". Ésta sería una reacción en cadena exponencial en la que se devuelve el resultado de los sucesos "antes" de que se sucedan y finalicen los ciclos de los universos internos a este.

3- La particula recibe la interacción de otra particula y el estado de la primera varía independientemente del número infinito de universos que la forman a los cuales no afecta. Esta es la solución posiblemente más acertada.

- Al caer una particula en un agujero negro, cada membrana (cuerda) de dicha particula


O todas las civilizaciones avanzadas están condenadas a extinguirse o el que conocieramos a una civilización avanzada podría tener como termino nuestra propia extinción (por el impacto social que eso provocase) y por ello las civilizaciones que conocen de nuestra existencia no intervienen en ella para no perjudicarnos. Esto se puede explicar porque al parecer con nuestra "avanzada" tecnología se detectan posibles planetas habitables en galaxias lejanas a las que algunos predicen se podrá viajar. Con lo que suponiendo que una civilización avanzada fuera capaz de manejar el tejido espaciotemporal ya podría haber viajado hasta nosotros. Así que la teoría más plausible es la segunda.


* Desde el punto de vista no antropocentrico podría decirse que:
El todo es resultado de un universo finito integrado por y que integra a número de universos infinitos existentes que se recombinan a si mismos.

* Desde un punto de vista antropocentrico podría decirse:
Somos un resultado de un universo de los infinito número de universos existentes que se recombinan a si mismos.
Dicho sea de paso, al darse sentido el universo a si mismo, la existencia de un inicio y fin de ciclo es posible pero no un inicio y fin de infinitas iteraciones de universo o de su número, lo que hace indicar que al no haber dicho inicio y fin de infinitas iteraciones de ciclo y número de universos la existencia de un creador de este proceso recae en el propio universo por lo que las creencias de un Dios, un ente supremo, deidad y cualesquiera nombres se le adjudiquen solo podrían recaer sobre el propio universo consciente de si mismo a través de los entes que alberga y le albergan.



Como podría decir Marx:

" El sistema económico se "idealiza" a sí mismo gracias a que
"desrealiza" a los sujetos efectivamente existentes. "

dicho sea de paso convierte a los sujetos en esclavos del sistema económico.

Y yo tomo sus palabras llevandolas a otro ambito:

El universo se "idealiza" a si mismo gracias a que
"desrealiza" a los sujetos efectivamente existentes.

dicho sea de paso convierte a los sujetos en esclavos del universo. Pero ellos no lo llaman universo ya que al ser idealizado no debe tener base científica sino creyente. De ahí que se inventen nombres como Dios. Al igual que el pensamiento cientifico puede llegar a demostrar como ya ha demostrado en este texto la existencia de la existencia y por tanto la no idealización del universo en un Dios sino la evidencia del creador en lo creado (lo típico de si fue antes la gallina o el huevo) se podría aplicar dicho pensamiento científico a la economía y liberar así del esclavismo de la misma a los sujetos.


Texto relacionado con el artículo "Infinite Earths in Parallel Universes Really Exist" de Max Tegmark

En el que aparece la teoría del multiverso de nivel 3.

Nivel 3: Universos cuánticos según la interpretación de muchos mundos, que ahora parece vivir una nueva aceptación gracia a la Decoherencia. Todo universo tendría su función de onda perfectamente definida, determinista y unitaria. Cada vez que se debe tomar una decisión cuántica es como si ese universo se desdoblase en tantos como fuesen necesarios para dar cuenta de todos los posibles resultados. Cada observador en uno de esos universos creería ver un resultado concreto, aunque para el conjunto todas las posibilidades se habrían materializado y la función de onda seguiría su evolución sin problemas.


* La nada en mecanica cuántica:

Sea Mp la masa de una particula p
Sea Ma la masa de una antiparticula .

Mp + Ma = 0
donde 0 es la nada.
por tanto de la nada estan creandose constanmtemente mataria y antimateria.

No hay comentarios: