viernes, 15 de junio de 2007

Teorizaciones filosóficas acerca del funcionamiento del universo.(7)

Por cierto, se me ha ocurrido algo más.

He pensado que la decoherencia podría tener una de estas dos explicaciones que voy a dar.


1- Que al interactuar la herramienta de medida hecha de partículas con las partículas a las que medimos, las primeras hicieran que las "flores" o subpartículas de éstas ultimas se "orientasen" o alineasen como si se tratasen de imanes y que dichas subpartículas del elemento que estamos midiendo por tanto no fueran "visibles" en el estado de superposición de estados al no poder neutralizar el hecho de que dichas flores se alineen u orienten al interactuar unas partículas con otras. Según esta teoría para poder "ver" la superposición de estados sería necesario neutralizar dicha alineación u orientación. Se me ocurre una posibilidad ilógica creando un instrumento de medida hecho de pares partícula-antipartícula suponiendo así que la partícula o antipartícula que se "midiese" no tomaría un estado concreto al no requerir el instrumento de medida de una alineación concreta. Esto podría ser util para la computación cuantica que tiene como problema el tema de la decoherencia.

2- Que la superposición de estados exista en una escala temporal intermedia a la nuestra y por consiguiente en un corto espacio de tiempo que transcurra a una velocidad más rápida que la velocidad de la luz. Esto se puede explicar con un experimento lógico:

Imagina por un momento que nuestro espacio no fuese lineal en el tiempo sino que tubiera interrupciones en su transcurso, sería algo así como contar segundos y no moverte en los intervalos, solo al contar el segundo. Bueno pues en el momento en el que nosotros y nuestro espacio estaría en el intervalo (aparentemente quietos para nuestros ojos pero a escalas infinitamente menores en movimiento, usease a escala subatómica), las subpartículas estarían en el estado superpuesto en dicho intervalo y cuando contaramos el segundo la subparticula tomaría uno u otro valor al estar "rotando" aparentemente para nosotros, así se podría explicar que no podamos "ver" el estado superpuesto ya que no podemos tomar la medida en un intervalo mayor al de la velocidad de la luz. Por tanto para poder "ver" el estado superpuesto debería crearse un instrumento de medida capaz de utilizar partículas que superasen la velocidad de la luz, en teoría debería utilizar taquiones.


Ya se que ambas todas estas posibilidades filosóficas que se me ocurren parten en cierto modo de una base "cientifica" teórica pero me estoy asustando a mi mismo xD

No hay comentarios: