viernes, 15 de junio de 2007

Teorizaciones filosóficas acerca del funcionamiento del universo.(10)

El principio de indeterminacion dice que no se puede medir la velocidad y la posicion de una particula a la vez, precisamente porque si paras la particula en una posicion concreta su velocidad es 0.

Ya te dí dos posibilidades para el tema del por qu é pasaba éso, por el tema de la "alineación" de las "flores". Y dichas valoraciones salvaban los ostáculos del principio de indeterminación ya que no lo violan de entrada sino que explican cuál podría ser la causa del mismo y cómo podría quizá violarse en "teoría".

En mi teoria, sin embargo , no haria falta que las "flores" de la herramiente reorientaran las "flores" estudiadas, sencillamente para que el aparato de medicion interactuara con lo medido sus "resonancias"(vibraciones naturales del espacio) deberian entrelazarse y los resultados se verian truncados de la misma manera que no se debe tomar el pulso con el pulgar ya que el propio pulso interfiere con el que se trata de medir.


Bueno tu lo llamas "resonancia" yo lo llamo "alineación", lo tuyo son vibraciones del espacio y lo mio son como espines que se alinean (o la otra posibilidad , que expuse 2). Total, el caso es que las dos teorías se podrían ajustar ya que no podemos refinar más.(lo de la ausencia de conocimientos avanzados de siempre).

Una herramiente hecha de pares particula-antiparticula solo seria viable manteniendo las dos mitades alejadas, asique no serian pares, seria como tratar de medir algo aon un compuesto acido-base (que se anulan dejando sales y agua).

Puede que tengas razón, pero ten en cuenta que si fuese cierta la teoría de los universos tridimensionales paralelos, vamos, que la flor fueran, universo de materia y universo de antimateria, quizá se podrían utilizar únicamente estas subpartículas o "flores" para crear la herramienta de medida. Estas se pueden obtener en las colisiones de los aceleradores de partículas. Bueno, yo no se que reacciones y enlaces se necesitarían para enlazar unicamente un tipo de subpartículas o cuales o que distribución habría que emplear o si solo un tipo, solo me hago una idea.


Ademas acelerando la velocidad mas alla de la luz no podrias manipular las particulas de este universo al "pasar" de dimension.

¿Por?, si pudieras ir al universo al que pasaran una vez pasado el límite y tener parte del instrumento de medida en un universo y la otra parte en el otro lado, también se podría. Todo esto suena muy sobrenatural y cuesta creer que pueda ser cierto, sobre todo por lo no acostumbrados que estamos a vivir a un nivel atómico o subatómico pero después de todo existen algunos fenómenos que se han probado y son ciertamente extraños, como el entrelazamiento cuántico.

Lo nuestro es ciencia ficcion, tratamos de explicar la teoria, pero tiene que concordar en algo con los hechos observados y demostrados.

Ya se que es ciencia ficción, o filosofía física. Los hechos observados y demostrados concuerdan bastante bien con estos razonamientos por lo que he ido "comprobando lógicamente hablando" y las teorías que he ido conociendo, al menos en varios aspectos, como el de la energía del vacío. Yo pienso que algunas de tus "teorías" pueden ir por buen camino al igual que no estoy seguro de otras que yo he planteado (por algo planteé dos soluciones al tema de la decoherencia), pero ciertamente creo que la intuición en la ciencia puede quizá ser a veces muy socorrida para hacer ver las cosas con amplitud y perspectiva ya que al sumergirte en ecuaciones y formulas te puedes centrar demasiado en el problema sin verlo en su contexto.
He pensado en publicar en un blog o un documento nuestras conversaciones filosóficas (con tu permiso) por si hay más gente a la que le gustasen leer estas "teorías" o plantear las suyas o por simple gusto por la ciencia ficción. Segurísimo que muchos se reirán y pensarán que son paridas, pero quizá otros puedan ver algún razonamiento interesante que se puedan traducir en llegar a algún descubrimiento, éso ni me lo planteo, porque aunque leí que en su día gracias a algunos razonamientos de gente que no tenía como campo la física pudieron contribuir a ella (Mucha de la literatura de Borges la utilizan los físicos para ejemplos de sistemas físicos), otras muestras como lo que ignoraron a la teoría de cuerdas no hacen pensar que pudieran fijarse en estas "teorías".

Bueno, espero tus razonamientos sobre los textos que te he mandado y tu respuesta a lo de publicar las "charlas". Un saludo :)

No hay comentarios: